
Confirma Sheinbaum que Trump ofreció apoyo militar para combatir al narco
TAPACHULA, Chiapas,.26 de junio de 2015.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Para los Trabajadores (infonavit), Agustín Gutiérrez Mojica, informó que la meta para este 2015 es otorgar 5 mil 10 créditos con un techo financiero 1 mil 800 millones para el ejercicio.
El funcionario del gobierno mexicano, resaltó que a la fecha se han otorgado 2 mil 480 créditos con una inversión de 500 millones de pesos y si es necesidad para otorgar más se cuenta con la capacidad de beneficiar y el ejercicio de crédito a los trabajadores.
Rechazo que exista resistencia por parte de los trabajadores para solicitar créditos ante el infonavit, Chiapas, por lo que se traen nuevos esquemas de crédito y renta.
Incluso en Tapachula, se puso en marcha el rendavit, programa que consiste en rentan una vivienda a través de un crédito. A la fecha se cuenta con 12 viviendas en utilidad.
Gutiérrez Mojica, estableció que la finalidad del infonavit, es que los trabajadores vean al instituto como un aliado no como un ente coercitivo que les llega a cobrar.