El INE e IEPC cómplices por permitir campañas anticipadas: Canacintra
31 de agosto de 2017
,
17:51
Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
TAPACHULA, Chiapas, a 31 de agosto de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseguró que las autoridades electorales pudieran ser cómplices de los aspirantes que realizan campañas anticipadas en Chiapas.
Fidel Carlos Gómez López, presidente de la cámara empresarial, aseguró que son partícipes porque Las Leyes están escritas, pero no se aplica, siempre buscan un recurrente o hechas a su modo para cometer ese tipo de bajezas políticas, por lo que México nunca será un país de primer mundo mientras los ciudadanos permitan tener políticos y servidores públicos de esta calaña.
Gómez López, añadió que quien está encargado de vigilar las cuestiones políticas, se le ha pedido en cada año electoral, que aplique la ley, pero lamentablemente son juez y parte de todo eso reciben muy buena paga y entran en contubernio con los partidos políticos para permitir este tipo de bajezas.
Afirmó que los ciudadanos tienen que protestar y exigir “que no se les olvide que es su dinero el que se va tirar a la basura con este tipo de campañas pre-electorales”, aseveró el empresario.
Agregó que como cámara siguiendo los lineamientos que tienen a nivel nacional, siempre se ha exigido que sean respetuosos de los tiempos y formas, hablando de la situación política.
Pero lamentablemente en nuestro país, es muy fácil para todo aquel político o servidor público corromper las leyes “seguimos hablando de la gran impunidad, por eso, nos damos cuenta que sin respetar los tiempos y formas, ya muchos están anunciándose y sobre todo lo hacen con el único fin de ver de qué manera chantajear o colocarse para algún puesto futuro.
Algunos de ellos aunque no tengan la más mínima oportunidad de hacer los candidatos están tratando de venderse al mejor postor “ en el sentido de que alguien que vaya ser el candidato de algún político no importando de que corriente sea, venderse y poder agarrarse algún cargo público, esto es a nivel nacional que realmente denigra la política mexicana”.