Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
JUCHITÁN, Oax. 18 de junio de 2016.-Un grupo de individuos lanzaron piedras a varias empresas de Juchitán, provocando daños materiales y en algunos casos saqueando los productos de las tiendas.
De acuerdo con un reporte, alrededor de las 9 de la noches, un grupo de 20 individuos comenzaron a lanzar piedras a la tienda Bodega Aurrera.
Posteriormente, se informó que esos individuos saquearon el Cinema Henry e ingresaron a la agencia Nissan.
También se reportó que los individuos se habían llevado la caja fuerte de la tienda comercial Soriana, pero fue tomada por otro grupo.
Desde la tarde de este miércoles, un grupo de habitantes de Juchitán de Zaragoza comenzó a quemar llantas y a realizar acciones de protesta contra la presencia de elementos de fuerzas federales en la región Istmo de Oaxaca.
Los agentes replegaron a manifestantes que mantenían bloqueos en Zanatepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.
Durante este último operativo en Salina Cruz, se reportó que un grupo de individuos encapuchados pretendían hacer explotar un autotanque, por lo que policías respondieron con gases lacrimógenos.
Allí mismo, se reportó que el periodista Hiram Moreno recibió una pedrada, lesionándolo en la cabeza.
En el tramo Tehuantepec-Salina Cruz sucedieron enfrentamientos entre los inconformes con la policía, los primeros que detonaron cohetones y en respuesta, fueron repelidos con gas lacrimógeno.