
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 15 de noviembre del 2017.-Los pueblos de las etnias tzeltal, tzotsil y chol, de la regiones Altos y Selva de Chiapas, realizarán una peregrinación- oración, el próximo 20 de noviembre, en defensa de la vida y del territorio.
Pertenecen al Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio, MOVEDITE, del pueblo creyente de la Diócesis de San Cristóbal, de las parroquias de Palenque, Salto de Agua, Ya jalón, Sitalá, Ocosingo, Altamirano, Oxchuc, San Juan Cancuc, Tenejapa, Huixtán y en ejido La Candelaria.
En la convocatoria indica “invitamos a participar y difundir nuestras próximas peregrinaciones y oraciones simultaneas este lunes 20 de noviembre en los diferentes territorios Movedite para fortalecer, promulgar y celebrar la defensa de la vida y del territorio”.
Agrega que “la violencia, la inestabilidad social y la ingobernabilidad de nuestros municipios , ha ido en aumento.
Además ha iniciado el falso circo colorido partidista hacia el año electoral 2018. Estos nos impulsa a mantenernos en movimiento por la defensa de la madre tierra, por la vida digna de los pueblos originarios y por la construcción de gobiernos comunitarios alternativos en nuestro territorio”.