Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
TAPACHULA, Chis., 30 de agosto de 2016.- El ejido Álvaro Obregón de Tapachula, se ha convertido en un pueblo sin ley, por la llegada de indocumentados de origen centroamericanos que están formando cédulas grandes de Maras, que están provocando violencia en la comunidad, por lo que los pobladores temen salir por las noches por la inseguridad que existe, denunció David Casimiro Gutiérrez.
El entrevistado, relató que, en las últimas fechas, se han suscitado personas heridas con arma blanca, como cuchillos y machetes, pero las autoridades han sido rebasadas por el vandalismo, la violencia.
Solicitaron que ingrese personal del Ejército, Marina y la Policía Federal, para frenar la inseguridad y pueda actuar en esa localidad, debido a la incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con su fiscalía de distrito.
Detalló que, como habitantes de la región, tomaran la ley por la propia mano, porque ya están cansados y organizándose, para detener a los ladrones.
Casimiro Gutiérrez, enunció que existen varios casos de violencia suscitados en ese ejido, que van desde el robo a peatones hasta a casa habitación, atracos cometidos por la delincuencia común, así como por presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha.