Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2019.- Este mediodía fue inaugurada la Feria Universitaria del Libro (FUL), en el polifórum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, evento que inició con el mal sabor de boca que dejó la cancelación de última hora del cineasta Francis Ford Coppola, quien tendría participación en este evento.
Autoridades universitarias realizaron el corte de listón tras el cual, en el auditorio Josefina García Quintanar, donde el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, dijo que esta feria “va más allá de la intriga en la que algunos invierten su mejor empeño para frenar el desarrollo cultural del estado escondidos en el anonimato de las redes».
Pontigo agregó que por la Universidad hablan sus acciones y que con esta feria se entrega a Hidalgo un espacio que ya se destaca como uno de los cinco más importantes del país.
Instó a reconocer en las nuevas juventudes que la lectura, la creación y el pensamiento son irresistibles e implacables como la vida misma.
Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL subrayó la importancia en Hidalgo de eventos que, como este, contribuyen a la formación de una sociedad lectora.
Una sociedad lectora, dijo, es más libre, democrática, participativa, justa y consciente. Agradeció la presencia y apoyo del secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez y su respaldo, a través de la SEPH, para FUL Niños, que este año espera superar los 18 mil visitantes.
Coincidió con Adolfo Pontigo en reconocer la labor del Patronato Universitario, a través de Gerardo Sosa para que la FUL llegue a su edición 32. En el polifórum coincidieron autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores, académicos, estudiantes, intelectuales, autores, editores, así como embajadores de Rusia, Costa de Marfil y Georgia, y los ex rectores universitarios Humberto Veras y Juan Manuel Menes.
En la ceremonia, hizo acto de presencia la actriz Carmen Salinas, recordada por su papel de ‘La Corcholata’ y quien entró a la sala recibida por un saludo del maestro de ceremonias.
Durante el evento se evitó tocar el tema sobre la cancelación del conversatorio con el cineasta Francis Ford Coppola, que tendría lugar este día.