Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
Preocupa a obispo de SCLC, asesinatos de periodistas
“Todos corremos peligro: sacerdotes, obispos y periodistas”
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 26 de marzo del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, señaló que no solo periodistas corren peligro, también, sacerdotes y obispos, cuando se afectan intereses.
El alto jerarca de la iglesia católica, lamentó el asesinato de Miroslava Breach y dijo que espera que se investigue a los responsables para que no se repita otro crimen contra comunicadores.
En rueda de prensa, afirmó “nos preocupa más que no sea un caso aislado, ya son varios casos en que periodistas se les ha quitado la vida, a otros los amenazan”.
Monseñor Arizmendi, agregó que los periodistas también deben conducirse con la verdad, emitir información con fundamento y no caer en calumnias.
Enfatizó “cuando se tocan intereses, todo mundo corremos peligro, los mismos sacerdotes, los obispos corremos peligro cuando a veces afectamos intereses, pero lo importante es la verdad y la justicia y el pueblo merece la verdad y la justicia.
Por otra parte, también tenemos que buscar que el periodismo sea una atención a la verdad y a la justicia, no sin fundamento.
Puede haber ocasiones, en que uno pueda difundir cosas sin fundamento, sino que uno puede también calumniar gravemente, entonces, hay que ser muy cuidadoso, no estoy afirmando que estas personas hayan cometido estos errores, no, pero hay que advertirlo también”, precisó.
Arizmendi Esquivel, manifestó “Para mí, el fondo no es nada más que el gobierno haga más, o dé más seguridad, es imposible que pongan guardias a cada quien y a veces, los propios guardias no son confiables, entonces, tenemos que trabajar primero en la familia, porque muchos de estos que están como asesinos a sueldo son gente sin familia, crecieron sin alguien que los eduque, no es cuestión de pobreza o no, sino de falta de valores y de recursos”, concluyó.
—000—