TAPACHULA, Chis.,13 de agosto de 2019.- Migrantes africanos, haitianos y centroamericanos, no se ordenan para recibir alimentos por parte de la iglesia católica de la parroquia de Huixtla, que acude a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) a realizar esta labor humanitaria.
En una camioneta de color blanco, cuatro personas dos hombres y dos mujeres, reparten jabón, arroz y panes a los extranjeros que se amontonan para recibir los alimentos.
Este aglomeramiento y falta de orden, molestó a algunos de los miembros de la iglesia que acudieron este martes, debido a que no se puede repartir el alimento a los niños, mujeres y hombres.
Puro desorden son, por eso, acá no, nos quieren a nosotros acá abajo, nos tienen los mexicanos por bacteria que son, respetemos señores, ellos vienen de largo de Huixtla, dijo uno de los migrantes ayuda a repartir los artículos desde arriba de la camioneta.
Durante varios minutos, pedía que respeten y se hiciera filas “respetemos, agradezcan que alguien se encuentra y se preocupa por nosotros”.
Varios de los extranjeros que se amontonaban, se jaloneaban con los integrantes de la iglesia, con tal de poder obtener más productos.