CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- Al reconocer que hubo un error en el Presupuesto 2019, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les entregará a las universidades lo que les corresponde.

Durante la presentación este martes en Hidalgo del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el mandatario federal advirtió que en reuniones pasadas acordó no disminuir el presupuesto a este sector, pero no quedó registrado.

“Lo que dije en una reunión del ANUIES, dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”.

“Lo dije pero no se registró en el presupuesto, y esto ha creado inconformidad, y en mi gobierno cuando se cometa un error, vamos a rectificar, porque no podemos aferrarnos”, sostuvo.

Reiteró que su gobierno respetará la autonomía de las instituciones educativas pero llamó a los rectores a que haya austeridad.

“Le pido a rectores, que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades.

Voy a ser respetuoso en las autonomías de las universidades, pero quiero que haya honradez, porque se acaba la corrupción”, expresó. 

En breve más información