Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2024.- En seguimiento a la investigación iniciada por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio contra María José N. y su mamá, respectivamente, del pasado martes, en alcaldía Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cateó el domicilio de su vecino, el químico Miguel N.. Y localizó diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, celulares, discos compactos y una memoria.
Los indicios localizados señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas.
Derivado de ello, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en estudios de genética para determinar con toda certeza a qué personas correspondían los restos humanos hallados en el inmueble”, detalló el titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López.
En mensaje a medios, subrayó que entre los indicios localizados, se hallan libretas en las que posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo Miguel N. en agravio de algunas de las víctimas.
Este viernes, Miguel N. fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de seis meses fijado por la autoridad judicial para el cierre de la investigación complementaria.