TAPACHULA, Chis.,29 de enero de 2020.-La Guardia Nacional, mantendrá la contención de las futuras caravanas de migrantes que busquen ingresar al país de manera ilegal.

El coordinador regional de la Guardia Nacional en Tapachula, Carlos Hugo Montiel Sánchez, informó que como fuerzas federales realizan la labor del aseguramiento para darles todas las facilidades y los apoyos e inclusive les ofrecen trabajo a todo el personal migrante que desee una oportunidad.

Sobre la llegada de una nueva caravana que podría salir de San Pedro, Sula, el próximo 31 de enero, destacó cuando los migrantes llegan al puente internacional “hacen el acceso se les da la oportunidad para que se registren de forma ordenada y por grupos para darle la atención debida y toda la gama de trabajo que se tiene para los extranjeros”.

El mando de la Guardia Nacional, externo que en los aseguramientos y en los operativos antipandillas han detectado a personas que tienen antecedentes penales en otros países.

En otro orden de ideas, comunicó que durante las 24 horas existe personal apostado a lo largo de los pasos informales,además de puestos de control móviles y fijos con personal de migración y policía federal en coordinación con otras autoridades de apoyo.

Montiel Sánchez, destacó que existe personas que están mal informando a los migrantes “porque México de ninguna manera está haciendo ninguna labor contra el extranjero al contrario se les ofrece trabajo y lo único que se pide es que ingresen de forma ordenada y cumplan con los requisitos y el papeleo”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado que del 18 al 27 de enero, ha retornado a su país de origen más de 2 mil 303 personas migrantes de hondureños en 10 vuelos y 34 autobuses,