Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 25 de abril del 2017.- La Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-Región Carranza, denunció que han sido hostigados por pistoleros de la zona cañera de Pujiltic, durante su movimiento en estos últimos días.
En un comunicado señala que mientras 200 familias se encuentran acampamentadas, “hemos sufrido el hostigamiento y la provocación constante de grupos de choques en contra de nuestro campamento.
Agrega que son grupos de encapuchados vestidos de negro que bloquean carreteras extorsionando a los transportistas, estos encapuchados vienen de una colonia cercana llamada Los Cerritos, es parte del grupo paramilitar autodenominado grupo de paramilitares de la zona cañera, dirigidos por Valdemar García, Nelson Goicochea, Eduardo Villanueva, entre otros.
Sostiene que este presunto grupo paramilitar, ha participado en los desalojos y desplazamientos, con el respaldo de la policía, en la que fueron víctimas de 200 familias que hoy se encuentran acampamentadas en el tramo carretero El Cascajal, del municipio de Venustiano Carranza.
Ante este panorama, solicitan castigo inmediato y desmantelamiento de este grupo por ser una amenaza a la sociedad y la estabilidad política de la región.
Asimismo, esperamos que la comisión encargada de darle seguimiento y solución a las demandas de nuestra organización, y por acuerdo del Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en audiencia celebrada el 20 de abril, en Palacio de Gobierno, en la que nuevamente se reunirán con nuestra comisión negociadora el miércoles 26 de abril, para concretizar los compromisos adquiridos