Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chis., a 19 de agosto de 2018.- Policías Federales, estatales y municipales detuvieron a 34 presuntos pandilleros integrante de la Mara Salvatrucha 13 (MS13) y Barrio 18 (B18), durante un operativo la madrugada de este domingo, uno de ellos con órdenes de aprehensión en el Salvador, informó el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alejandro Vila Chávez.
El operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, con la participación del Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal se realizó en colonias con mayor índice delictivo y presencia de pandillas como la Xochimilco, Las Américas, El Vergel, Indeco, Framboyanes, Buenos Aires, 5 de Febrero, La Obrera, entre otros. Los agentes federales, estatales y municipales se agruparon en cuatro células para abarcar el mayor número de colonias y lograr la detención de los pandilleros que operan en esta localidad, ubicada a unos 15 kilómetros de la frontera con Guatemala.
Vila Chávez explicó en un vídeo que los 34 detenidos enfrentarán cargos por narcomenudeo, pandillerismo y robo con violencia.
Uno de los pandilleros originarios de El Salvador, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para la verificación migratoria.
Los operativos se realizarán de manera permanente, para garantizar la seguridad y combatir la delincuencia en la región Fronteriza y Costa.
DEPORTA MIGRACIÓN A PANDILLERO BUSCADO POR INTERPOL EN EL SALVADOR
El instituto Nacional de Migración (INM) deportó a El Salvador a uno de los 34 pandilleros, que la madrugada del domingo fue detenido en esta ciudad, por fuerzas federales, estatales y municipales, quien era requerido en su país por delito de organizaciones terroristas.
De acuerdo a la ficha roja de la Interpol, Ramón N., es miembro de la pandilla MS13; y es requerido por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio, violación, robo, extorsión y venta de droga.
También se le responsabiliza de ser uno de los generadores de violencia en el municipio de Yayantique, El Salvador; por lo cual fue entregado a las autoridades que lo requieren en su país.