Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
TAPACHULA, Chis., a 30 de enero de 2018.- Pobladores del municipio de El Bosque exigieron al gobierno de Chiapas el retiro inmediato de un grupo de hombres armados de la presidencia municipal de esa localidad, para evitar hechos violentos.
De acuerdo a una misiva que la tarde de este martes será entregada al secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda en una reunión con comisariados ejidales, agentes municipales, representantes de barrios y presidentes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM), la administración del presidente municipal, Martín Díaz Gómez se encuentra en una etapa de revisión y análisis por malversación indebida de los recursos públicos, usurpación de cargos, obras inconclusas u obras “fantasmas” y falta de pago a proveedores y empleados, entre otras irregularidades.
Los inconformes señalan que el pasado lunes, un grupo de hombres armados encabezados por el expresidente municipal, Humberto López Pérez; se instalaron en la presidencia municipal argumentando que el gobierno de Chiapas lo nombró alcalde interino de El Bosque.
Abundaron que, si no hay autorización por parte de las autoridades gubernamentales, responsabilizan a Díaz Gómez y otras personas involucradas de la inestabilidad social con su presencia.
De igual forma, los responsabilizaron de los daños o saqueos que sufra la presidencia municipal.
“Queremos que el palacio municipal lo deje como lo abandonó hace un año y que no llegue a provocar a la población que se encuentra inconforme con su administración”.