
Estados Unidos se viste de naranja: ¡hola, Quadratín Hispano!
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21 de mayo de 2017. -Como parte de la instrucción que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado, de dar impulso al sector agropecuario de Chiapas, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con productores de diferentes regiones del estado pertenecientes a la organización Fuersa-Chiapas (Frente Único de Esfuerzo Rural, Social y Agropecuario – Chiapas) que dirige Grisel Jiménez Mazariegos.
En el marco de esta reunión, el titular del Campo, señaló que la administración de Manuel Velasco Coello es un gobierno abierto al diálogo y al trabajo coordinado, para poder dar atención y servir a la gente más necesitada, como son los productores del campo chiapaneco, a través de la gestión ante la Federación de recursos y programas que incentiven una mayor productividad y rentabilidad.
De igual manera, reconoció la confianza, cariño y respeto que las organizaciones adheridas a Fuersa Chiapas le tienen al Ejecutivo Estatal, misma a la que recíprocamente él corresponde, al encomendarle la tarea de atenderlos con respeto, sin distingos de colores partidistas, de manera transparente, oportuna y eficazmente.
“Los felicito por el acierto de consolidar su organización, que hayan hecho más fuerte la presencia de organizaciones transparentes que trabajan por el bien de la gente del campo”.
“Ustedes merecen la confianza, el trabajo honesto, equitativo y justo de nuestra parte, porque representan una fuerza y necesidad real, porque coadyuvan a que el gobierno trabaje mejor”.
Así también enfatizó que el dirigente Grisel Jiménez Mazariegos, ha demostrado una acción transparente al regresar de manera íntegra las garantías líquidas que se les otorgaron en años anteriores, con lo que se demuestra su valor como líder de la organización y con lo cual queda comprobado que se puede trabajar de forma coordinada.
El Secretario del Campo, destacó que se buscará con el apoyo de la Delegación Estatal de la Sagarpa en Chiapas, que dirige Cruz Alberto Uc Hernández la gestión de más recursos para el campo chiapaneco.
Entre los apoyos requeridos por Fuersa Chiapas está la entrega de paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable, proyectos productivos, apoyos de ganadería, obras de infraestructura, plantas frutales, la construcción de una extractora de palma de aceite, apoyo a cacaoteros, entre otros.
En su intervención, Jiménez Mazariegos, reconoció el trabajo y esfuerzo del gobierno estatal para sacar adelante al Agro en Chiapas, por lo que refrendó el compromiso de trabajar en unidad y con la confianza que la SECAM ha dado a los hombres y mujeres del campo.
Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la SECAM da cumplimiento de manera puntual y oportuna a las demandas del agro chiapaneco, al proveer las herramientas y programas necesarios para el desarrollo del campo y con ello mejorar la condición de vida de los productores de la entidad.
En esta reunión se contó con la presencia de Manuel de la Torre Rodriguez, Coordinador de Asesores; Carlos Toledo Culebro, Jefe del Programa de Fomento Pecuario de la SAGARPA Chiapas; Pedro Jiménez Hernández, Subsecretario de Agricultura; de Jorge Moreno Cossío, Subsecretario de Ganadería; Romeo Pérez Montes de Oca, Subsecretario de Reconversión Productiva, entre otras autoridades agropecuarias.