Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chis, 2 de febrero de 2017.- El empresario Demetrio Campuzano de esta localidad, informó que de todas las dependencias de gobierno, no hay alguna que apoye a los empresarios con incentivos para seguir trabajando, sino que todas son multas, multas y todas las compañías locales están quebrando.
Aseveró que es importante que el gobierno apoye a los empresarios que quieran iniciar un comercio, brindando incentivos por mejorar las ventas.
“O cuando menos las dependencias dejen de estar molestando a los empresarios, porque uno como empresario sales de tu negocio vas a comprar para surtir tu establecimiento, cuando ya está un fulano aquí pidiendo documentación”
Y es que dijo que ser formal para los comercios de Tapachula, radica en dos directrices, adquiriendo una serie de responsabilidades que no tienes ningún beneficio, como decir pago de seguro social, SAT, rentas, empleados, pago de contador e inmobiliario.
El empresario Demetrio Campuzano, aseguró “todos estos costos que lleva tu negocio, no te dan ninguna responsabilidad por parte de los gobernantes de ese recurso que desprendes de este negocio”.
Sin embargo, si el comerciante o empresario, está en la informalidad, adquieres prebendas como el no pago de impuestos, un ejemplo muy claro, son los restauranteros, que tengan un servicio de primera y agua potable muy limpia, sin embargo, en la calle se vende agua y picar el hielo en el suelo y no les dicen nada.
“La Secretaría de Salud dice, es que a ellos no los puedo tocar, claro que no los puede tocar, porque tienen una presunta persona que los protege y eso origina que los empresarios dejen de invertir en un negocio formar y se queden en la informalidad”.
Por otro lado, dijo que el tráfico de mercancías entre Guatemala y México es inminente y es la fortaleza de Chiapas y gracias a ese comercio fuimos en Tapachula fuimos la capital económica del estado.
Sin embargo, hoy en día los tiempos han cambiado y los empresarios quieren estar en la formalidad, pero al no adquirir por parte de los gobernantes o dependencias de gobierno una corresponsabilidad “que si yo te estoy pagando un impuesto y derecho tienes que protegerme, me tienes que dar seguridad y apoyar mi negocio”.