TAPACHULA,Chis.,10 de abril de 2019.- Agentes del Instituto Nacional de Migración en Chiapas(INM) acompañados de fuerzas federales y estatales realizan operativos de revisión para evitar que migrantes usen el transporte publico y puedan llegar a la Frontera norte.

En distintos puntos de la ciudad, los efectivos del Inami colocan las volantas y hacen la parada a las unidades se circulan por la carretera Tapachula-Tapanatepec y Tapachula-ciudad Hidalgo.

En esta operación los funcionarios federales, verifican que los extranjeros lleven consigo sus documentos legales, además de evitar que lleguen a su destino en caso de ir de manera irregular

Combis, taxis, autobuses, vehículos particulares y hasta de carga pesada son revisados por una decena de elementos de migracion y elementos de la Policía federal, quienes portan chalecos de color naranja con la leyenda auxilio a la población ayuda y rescate.

En uno de los operativos la autoridad migratoria, subió a uno de los camiones del servicio de transporte público, donde constató que no había presencia de migrantes, únicamente población local.

En un taxi, también se verificó que viajaba un par de cubanos que llevaba sus documentos de manera legal

En entradas, salidas, puntos carreteros, se ha reforzado la presencia de la autoridad migratoria para detener y llevar a los migrantes a la estación migratoria siglo 21 y sean deportados a sus cientos países.