Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chis., a 29 de diciembre de 2017.- Ante la posibilidad que exista un nuevo gasolinazo en los primeros días del 2018; el sector empresarial pidió a los tres niveles de gobierno reforzar las estrategias y medidas de seguridad para evitar posibles saqueos que pueden perjudicar los comercios de la ciudad.
Roberto García Zenteno, representante de los comerciantes del Sendero Peatonal, habló que el anuncio a un nuevo gasolinazo para el 2018 genera molestia en la sociedad en general.
Además de mucho temor e incertidumbre en negocios que podrían perder mucho si las autoridades no protegen su patrimonio.
Señaló que es importante que los dueños de negocios del centro de Tapachula se unan para hacer frente a quienes intenten vandalizar si esto sucede, si no para tomar las medidas de precaución para evitar que ingresen a los locales.
En tanto que el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Alquiahualt Herrera, dijo que aunque en estos momentos existen en el centro vigilancia permanente por la temporada vacacional, los comerciantes y empresarios esperan que los cuerpos policíacos permanezcan y no suceda lo de hace un año, cuando la autoridad brillo por su ausencia en durante los actos vandálicos.