Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA,Chiapas, a 03 de julio de 2017.- Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, están presentes en la Frontera Sur y son los que están dirigiendo la política migratoria en México, dio a conocer el director del albergue para migrantes en Ixtepec, Oaxaca, Hermanos en el Camino, José Alejandro Solalinde Guerra.
Consideró que la intromisión de funcionarios del gobierno norteamericano en nuestro país, es una vergüenza, ya que no solamente se le paga a México por lo que tiene que hacer, sino que saben que ya no confían en él, porque es un estado ladrón y corrupto.
» Nunca Estados Unidos le ha hecho una auditoria a México del Plan Mérida o del programa de la Frontera Sur, pero saben muy bien que lo están engañando, que le están viendo la cara, por eso, es que ahora ya no se fían, y Donald Trump quiere colocar el muro fronterizo porque no confían en el gobierno de México, por eso manda su personal», aseveró el sacerdote.
En cuanto a la situación de la migración en el país, destacó que es preocupante que las políticas prácticas de facto de México están sometidas a los intereses y necesidades de Estados Unidos.
Aseveró que la Frontera Sur, es una zona peligrosa para los migrantes, porque cada vez hay más retenes «cada vez se configuran este muro virtual que tiene México, el país no tiene el valor de poner uno físico porque sabe que todo mundo se le vendría encima».
Criticó que México esté haciendo un muro hipócrita, porque ese muro es de detenciones y son deportaciones de migrantes centroamericanos que huyen de la crisis económica y de violencia sus país de origen.»El país ya superó a los Estados Unidos en deportaciones y desgraciadamente, las bases de la actitud moral de migración, deja mucho que desear porque está muy lejos de tener un desempeño a los derechos humanos para los migrantes de Centro y Sudamérica».