
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chis.,19 de marzo de 2018.- El director de la reserva de la biosfera “Volcán Tacaná” de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Francisco Javier Jiménez González, informó que fueron 65 hectáreas que se quemaron en el incendio del volcán Tacaná en Chiapas.
Jiménez González, informó que debido a la magnitud del incendio, se registraron daños en pinos tropicales, así como de árboles de laurel que está en peligro de extinción, los cuales se quemaron. Sin embargo, no se han reportado animales que hayan sido víctimas de ese siniestro.
La Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, cuenta con 6 mil 370 hectáreas de las cuales 65 hectáreas fueron afectadas.
Las autoridades recomendaron a la población no subir al volcán Tacaná, debido a que continúan las investigaciones sobre el incendio del coloso, por los restos de ceniza pueden provocar que el suelo sea resbaloso y que el alpinista caiga y se lesionen.
Respecto a que provocó el incendio, dio a conocer que fue una fogata mal apagada la que causo el incendio
Ademas informó, que en la Procuraduría General de la República (PGR) continua sus investigaciones para dar con el paradero de o los responsables del siniestro, por lo que el acceso a la reserva estará reservado.