
Despiden 200 mil a Francisco durante Jubileo de Adolescentes
TAPACHULA, Chis., 28 de enero de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio de Tapachula (Canaco), anunció que formará comités vecinales hechos por comerciantes para que trabajen en coordinación con las corporaciones policiacas y se vigile el centro histórico ante el anuncio del gasolinazo del próximo cuatro de febrero.
Carlos Murillo Pérez, presidente de este organismo empresarial, destacó que las autoridades fueron sobrepasadas, por lo que los comerciantes tienen que tomar la iniciativa y hacer algo “y eso, equivale a que nos tengamos que armar en un momento determinado, pero no con pistolas o metralletas, sino palos, gases y bastes, herramientas que puede realizar para inhibir”.
Argumentó que los comerciantes del centro histórico, están indecisos que puedan abrir, ante las amenazas del próximo cuatro de febrero donde se estará dando un nuevo gasolinazo.
“Las autoridades ya entendieron que han sido rebasadas en su totalidad sobre todo el mando único, la gendarmería esta en Tapachula, esperemos que los protocolos de seguridad que se tienen den los resultados que espera la ciudadanía para estos cuatro febreros”
Murillo Pérez, anunció que algunos comerciantes del centro, se han empezado a preparar para ese tipo de eventos, “se están contratando seguridad privada para resguardar sus establecimientos”.
El entrevistado, comunicó que la Canaco está trabajando en medidas preventivas en coordinación con los comercios de la ciudad.