
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis,. 8 de marzo de 2017.- Ni una menos, basta de feminicidios, que se termine el machismo y la violencia, fue la exigencia de Claudia Buitrón, activista e invitada del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Desde la segunda grada de las banquetas del palacio municipal, la docente, activista y ama de casa, denunció que en México, no paran los feminicidios, sigue la violencia de género, por lo que este día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se exige que se frenen la violencia.
Claudia Buitrón, dijo que en Morelos y Estado de México, se creó una alerta de género que no está funcionando, porque sigue imperando la sociedad machista.
Siguen en aumento los ataques contra mujeres, «Ni una menos, basta de feminicidios”.
Explicó que, en el caso de Chiapas, aun se vive en una sociedad machista, donde se practica el matrimonio obligatorio como ocurre en la zona indígena, haciendo que el mismo padre elija con quien tienen que casar su hija y es en ese momento donde se están llevando a cabo actos violento.
“La lucha de las mujeres desde décadas atrás, la exigencia de las féminas ha sido el derecho al voto a la igualdad de derechos y actividades laborales, sin embargo, esto no ha funcionado”.