Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 3 de noviembre del 2017.- Tras el nombramiento que hizo el Papa Francisco del nuevo obispo de la diócesis local, la feligresía católica, espera que Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, no traiga las ideas revolucionarias de sus antecesores.
En particular de táctic Samuel Ruiz García, defensor de los indígenas quien fungió como intermediarior del conflicto armado en 1994, quien recibiera el rechazo de un sector de la población por defender a los indígenas.
Durante un sondeo, José Ignacio Rodrigo Ortega, dijo que ya era momento de este cambio porque Monseñor Felipe Arizmendi ya se veía cansado y espera que su sucesor venga a fortalecer la fe católica.
En entrevista remarcó que Felipe Arizmendi Esquivel, es el sucesor de tatic Samuel Ruiz, y Ojalá que este nuevo obispo no vaya acarrear sus ideas, las del zapatismo.
«Bueno, por una parte Tatic Samuel, hizo muchas cosas buenas a partir de ese suceso se vino el zapatismo, hubo un cambio en San Cristóbal.
Tatic Samuel, apoyó mucho a los indígenas, pero muchas personas no estuvieron de acuerdo porque se empodero’ al indígena Y ahora se agarran atribuciones que no le corresponden, pues se han apoderado hasta de los mercados José Castillo Tielemans, Merposur yb Santo Domingo.
De ahí que Rodrigo Ortega, indicó que
Ojalá que el nuevo obispo «yo creo trae buenas ideas «.
Por su parte doña Margarita «N», manifestó Ya nos habíamos acostumbrado al obispo Felipe Arizmendi, pero es
«perfecto, perfecto este cambio».
Finalmente, doña Rosario Gómez, apuntó que espera que el nuevo obispo venga a fortalecer la Iglesia católica, que sepa acoger a cada uno de los feligreses, aquellas ovejas descarreadas, las sepa llevar por el buen camino».