Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis,.23 de noviembre de 2016.- La dirección de asuntos religiosos del ayuntamiento de esta localidad, aseguró que existen una infinidad de líderes religiosos que se han quejado del cobro que realizan falsos gestores, que les han pedido fuertes cantidades de dinero y se han quedó con terrenos e iglesias aprovechándose de la falta de capacitación de los mismos.
Javier Antonio Morales Avalos, director de atención a grupos religiosos de Tapachula, afirmó que por todos los trámites los gestores están en su derecho porque muchos son profesionistas, pero lo que no se vale es que pidan dinero y no hagan el trabajo.
Refirió que las iglesias independientes son las que han presentado sus quejas por falsos gestores que les están pidiendo fuertes cantidades de dinero y no les han realizado sus trámites.
«Todos los trámites que ofrece la Secretaría de gobernación (Segó), el gobierno del estado y el ayuntamiento son gratuitos».
Al brindar la conferencia a las asociaciones religiosas y sus derivadas, así como régimen patrimonial de las mismas por parte de funcionarios de la Secretaría de gobernación y del ayuntamiento de Tapachula, Morales, Avalos, detalló que la iglesia adventista ha crecido más del 100 % en los últimos días años.
“Realizamos un censo y tenemos 650 iglesias, entre agrupaciones e iglesias constituidas la obligación de la personas que se dedica hacer culto público, en cuanto abre su local o un domicilio tiene 30 días para avisarle a la Secretaría de Gobernación y al ayuntamiento de ese nuevo establecimiento”.