
Designará EU organizaciones terroristas a 6 cárteles mexicanos
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 10 de septiembre de 2016.- La comunidad académica y universitaria, de la Facultad de Sociales, Campus III, de la UNACH, exige se haga una depuración de las plazas que se han otorgado, que se revoquen y se someten a concurso para evitar más corrupción.
Joel Pérez Mendoza, representante del grupo de académicos inconformes de la licenciatura en Historia, dijo que llevan más de un mes sin clases, por el problema de las materias vacantes, lo que ha impedido el retorno a las aulas de los alumnos de la licenciatura en historia.
En entrevista mencionó que llegaron a un acuerdo con la rectoría, en el que se acordó llevar a cabo la evaluación de las materias vacantes con un jurado calificador, por lo que se realizaría este viernes.
«La demanda era que se cubrieran las vacantes de materias y se hiciera un examen de oposición, llegamos al acuerdo de que iba a convocar a examen de oposición con un jurado calificador, e iba a ver varios jurados para las distintas áreas de conocimiento de las materias vacantes».
Pérez Mendoza, señaló que el problema no sólo es de la carrera de historia, sino de las 4 licenciaturas de la Facultad, porque desde el semestre pasado y antepasado, se han regalado, vendido y comprado plazas, medio tiempo y recategorizaciones.
Manifestó que esperan que en el otro semestre ya no se repitan estas anomalías y que se regresen las plazas otorgadas bajo un tráfico de influencias y corrupción
Aseveró «el problema es que este semestre inicio con 12 y 16 materias vacantes, la dirección dio permiso a 4 profesores de tiempo completo y algunas materias habían sido cubiertas por profesores que no cuentan con el perfil», finalizó.