Se hunde yate y rescatan clavadistas a 15 turistas de Edomex en Acapulco
Eduardo Yener Santos/Quadratín Guerrero
TIXTLA, Gro., 13 de abril de 2024.- La Asamblea Nacional Popular (ANP), acordó su plan de acción para los próximos meses, cuya demanda central es que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba en reunión a padres los 43 normalistas de Ayotzinapa, antes de las elecciones del próximo 2 de junio y no después del proceso elector como él lo propone.
En las instalaciones de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Tixtla, se llevó a cabo la ANP, en la que participaron padres de los 43 normalistas, sus abogados del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Agustín Pro, estudiantes y organizaciones sociales.
De acuerdo con el abogado Vidulfo Rosales Sierra, para los padres de los 43 normalistas, la justicia por el caso Ayotzinapa no camina de acuerdo a la ruta del calendario electoral, por ello se acordó la demanda para que López Obrador los reciba de 15 a 20 días y les de avances de la investigación.
Ante la falta de respuesta de parte del gobierno federal, la ANP acordó protestas que se van a llevar a cabo en los días ya acordados y serán en la Ciudad de México.
Rosales Sierra reprochó que los candidatos a la Presidencia de la República no abordan en sus campañas los derechos humanos, ni mucho menos su compromiso con el caso Ayotzinapa.
Entre las acciones de la ANP se llevará a cabo una marcha nacional e instalación de un plantón en el Centro de Ciudad de México el próximo 26 de abril para exigir respuesta a la demanda de reunión previa a las elecciones y al siguiente día 27, harán un volanteo.
El 29 de abril se acordó un mitin el juzgado quinto de distrito en materia administrativa de Ciudad de México, para exigir que se agilice el trámite de amparo contra la negativa del Ejército a entregar información sobre el caso.
Mientras que para el 30 de abril, habrá un mitin en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) y para el 1 de mayo una movilización masiva en Guerrero y en Ciudad de México.
La asamblea duró más de seis horas, desde las 12 horas hasta las 19 horas, del sábado.