Suspenden temporalmente operaciones en el AIFA
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 26 de junio del 2017.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, organizaciones que acompañan el caso y familiares, exigieron justicia a unos días de cumplirse 4 meses del asesinato del niño Humberto Morales Santis, de 13 años de edad, originario del Carrizal, municipio de Ocosingo.
Frente a la entrada del Palacio de Justicia, en la unidad administrativa en esta localidad, se manifestaron con pancartas clamando juicio y castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial del menor, ocurrida el 28 de febrero del presente año, indicaron.
Luego en conferencia de prensa, Javier Pérez Pérez, uno de los voceros del FNLS, Damián Martínez, representante legal y Héctor Cerezo, del Comité Cerezo México, organización de derechos humanos que acompaña el caso, expusieron que continúan en la búsqueda de justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen deleznable.
Los manifestantes portaban la foto del niño Humberto Morales Santis, 2014- 2017, exigiendo que su muerte no quede impune.
«Ni perdón ni olvido», «castigo a los asesinos «, expusieron.