TAPACHULA, Chis., a 22 de septiembre de 2018.-Representantes de medios de comunicación de Tapachula exigen justicia por el cobarde asesinato del periodistas Mario Gómez en el municipio de Yajalón, el pasado viernes.

Mario había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) amenazas en su contra, por lo que, le fue asignado protección policíaca por un espacio de tres meses.

El pasado viernes, el comunicador fue asesinado a balazos al salir de su casa, por dos personas que se desplazaban en una moto.

Ante esta situación, periodistas de Tapachula se manifestaron en la explanada exterior de la presidencia municipal de esta localidad, para exigir que se castigue a él o los responsables de este cobarde homicidio.

“Estamos molestos, tristes y dolidos por el asesinato del compañero Mario Gómez, exigimos a la Comisión interamericana de Derechos humanos (CIDH) investigue los hechos que hoy enlutan el hogar de un periodista más en México”, dijo el comunicador Juan de Dios García Davish.

García Davish exigió la desaparición de la Comisión de Atención a Víctimas de la PGR y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que no han funcionado para lo que fueron creadas, de proteger a periodistas ni activistas de derechos humanos. Por su parte, la comunicadora Cintya Alvarado dijo que no se puede permitir más muertes de periodistas, y exigió que se brinde protección a la familia del periodista.

La comunicadora María de Jesús Peters aseveró que al gobierno del estado no le importa la vida de los periodistas, y prueba de ello es que no se le brindó la debida atención a las amenazas y la protección a Mario Gómez.

“Pedimos justicia para todos los compañeros asesinados y que sus muerte aún sigue impune, no más muerte de periodistas”, se exigió.

El periodista Raúl Guerra Villalobos indicó que esta es la forma de concluir una administración llena de corrupción, crímenes de lesa humanidad y del periodista Mario Gómez.

“Hoy tocó al compañero, mañana no sabemos a quién, por ello; los periodista exigimos justicia para el compañero asesinado”, refirió.