
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chis., 9 de marzo de 2019-El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Sistema Integral para la Familia (DIF), pidió al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, la destitución de la presidente honorario Ana Laura García Arjona por brindar un trato prepotente, y abusivo a la base trabajadora.
Asimismo, una auditoría amplia, porque no tiene muchos que se repartieron estímulos y supuestamente no tienen dinero » eran grandes cantidades de dinero que van desde los 10 a 50 mil pesos a empleados de confianza y no se cuenta con recursos para comprar medicamentos y alimentos».
Abel de León Zúñiga, secretario general de esta agrupación, señaló que sus principales demandas es brindar medicamentos y alimentos de calidad a las personas de la tercera edad y a los niños.
«Porque a estos grupos vulnerables les dan huevo con fríjol o puro granos, además que no hay medicamentos, hay abuelos que necesitan para la presión y depresión y les dan para dormir o sedarlos para que no estén molestando».
El líder sindical, manifestó que la mujer de Gurría Penagos, odia a los trabajadores, a los sindicatos y se inmiscuye en todas las actividades del Sistema Integral Para la Familia (DIF), cuando es la directora y la administradora que deben manejar la chequera, sin embargo, la que tiene los recursos es la presidente del DIF Así también demandan que se cumpla en tiempo y forma con el contrato colectivo de trabajo en todas sus cláusulas «principalmente lo que se requiere es el servicio médico y otras presentaciones que no cumple la patronal».
A cinco meses de la administración no se ha tenido buena comunicación con la presidenta, ni con sus colaboradores porque son personas prepotente no humanitarias con las personas que están en los albergues .
Hizo un llamado urgente al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, tomar cartas en el asunto porque no merece estar ahí en ese cargo.