Rosario Piedra es reelecta para CNDH; gana AMLO: oposición
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 25 de noviembre de 2016.- Mujeres de varias regiones de Chiapas, marcharon aquí, para exigir un alto a la violencia a las mujeres y por el respeto a los derechos humanos de este sector, al conmemorarse el «Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
«Nos oponemos a la reforma estructural del campo que busca desaparecer el sistema ejidal, contra las reformas estructurales, como la Energética, y a los proyectos mineros, represas y monocultivos.
Por ello, denunciamos que el gobierno de México, en complicidad con empresas Trasnacionales, son responsables de tolerar la violencia contra las mujeres al no tutelar nuestros derechos, como el de tener una vida libre de violencia.
Señalaron que Un ejemplo, es la declaración parcial de la alerta de género para Chiapas», precisamente por el alto índice de violencia que está acabando con la vida de las mujeres.
Hoy, 500 mujeres han sido muertas violentamente, por eso exigimos alto a los feminicidios, señalaron en un mitin frente a Catedral.
Las manifestantes pertenecen al Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio.
Dijeron que a pesar de toda la violencia que vivimos, somos las mujeres las que vamos al frente, las que resistimos, las que luchamos y seguiremos luchando, hasta que en nuestras comunidades y ejidos, se reconozcan nuestros derechos, nuestro trabajo, nuestra organización y movilización.