
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA,Chis., 24 de noviembre de 2017.- Miembros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que de inmediato giren órdenes para desalojar a un grupo de presuntos Maras Salvatruchas, que mantiene secuestra las oficinas de esa federación desde hace casi ocho días.
Los incomformes, informaron que las oficinas de esa agrupación, se ubicada sobre la 10ª norte, entre quinta y séptima poniente, ha sido secuestrada por presuntos pandilleros de la denomina Mara Salvatrucha.
Jorge Alberto Cortes Grajales, representante legal de los sindicatos federados de la región Soconusco, declaró “la CTM está secuestrada por un grupo delincuencia centroamericano llamado Maras Salvatruchas desde hace seis días, por lo que pedimos un llamado urgente a las autoridades federales.
“Sabemos que hay personas atrás del movimiento y se lo adjudica el señor Erick Juárez”.
Recordó que Erick Juárez no pertenece a ningún sindicato de la Federación Regional, ni cuentan con nombramiento dentro de algunos de los sindicatos que existen y que están adheridos ante la CTM, por lo que exigieron ante las autoridades correspondientes que Juárez demuestre que representa a un sindicato a través de una toma de nota, documento que autoridades federales.
Remarcó que el grupo de supuestos pandilleros, no piden diálogo “lo que nos piden es una cuota económica para dejarnos trabajar, y nos están pidiendo 30 mil pesos quincenales, de lo contrario van a tener la posesión del edificio”.
En este sentido dijo que los vándalos “ya empezaron a cobrar los locales que están afuera, han comenzado presuntamente a extorsionar a los comercios cercanos, y han cobrado rentas de seis mil y siete mil pesos, así que es gente que no pertenece a la federación”.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Soconusco adheridos a la CTM, Valdivio Alfonso Gijón Pérez, subrayó que desde hace seis días el edificio completo está en poder de los presuntos pandilleros.
“Nosotros lo que queremos evitar es un conflicto social, porque en esta Federación, cada semana sesionan distintos sindicatos, con un promedio de 50 hasta 100 personas, pero queremos evitar conflictos, porque estos señores no tienen nada que hacer en la Federación, ni el edificio”,