Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
TAPACHULA, Chis.,24 de noviembre de 2019.- El gobierno de Oscar Gurría Penagos, ha abandonado las colonias consideradas focos rojos de inseguridad que deben ser resguardadas y analizadas dentro de los grupos delincuenciales porque reflejan muchas denuncias ciudadanas.
Alfredo Cruz Cordero, representante de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, argumentó que en las colonias populares se ha incrementado hasta en un 60 % la inseguridad. En este municipio, algunas colonias que representan focos rojos, son los Reyes, la Indeco, Colinas del Rey, Pobres Unidos, los Llanes, 11 de septiembre y cafetales donde las personas denuncian más los delitos del orden común.
Explicó que el gobierno de Gurría Penagos, ha dejado una estela roja y mal sabor de boca para los ciudadanos durante su primer año de gobierno Como ciudadano, hizo un llamado para que voltee su mirada para atender a las colonias con focos rojos como San Antonio Cahoacán, Venustiano Carranza, Éxtasis y las del sur oriente que demandan atención de la seguridad.
Externo que tienen la angustia y la desesperación que esta situación por la inseguridad se pondrá más cruda y va prevalecer la incidencia delictiva sobre los ciudadanos que cada día están más indefensos.