Suspenden temporalmente operaciones en el AIFA
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 06 de agosto del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, pidió que se revise el Tratado de Libre Comercio TLC, entre México, Estados Unidos Y Canadá.
Ya que desde que se abrieron las fronteras con este tratado, se ha importado maíz transgénico perjudicando al campo y a los campesinos mexicanos que han dejado de sembrar maíz criollo porque el que se importa es más barato, pero es una semilla estéril que no se reproduce.
En conferencia de prensa, dijo: “Con el tratado de libre comercio se abre las fronteras y traen maíz, aunque sea genéticamente modificado pero es más barato, por toda la maquinaría que utilizan en otros países y nuestros campesinos no pueden competir con ellos», indicó.
Entonces, la petición es que ojalá que se revise para que no perjudique a campesinos pobres, y ojalá haya mucha sagacidad y astucia y sepan defender los derechos de los pueblos.
Arizmendi apuntó que los cerros no permiten usar la tecnología que utilizan los grandes empresarios del TLC, con lo que nuestros campesinos no pueden competir, porque es mucho trabajo producir maíz aquí.