
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TAPACHULA,Chis,. 28 de agosto de 2017.- El coordinador Regional de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Soconusco (COCES), José Francisco Aranda Tinajero, pidió a las instituciones electorales ser más rigurosos y aplicar sanciones severas a los funcionarios y personas que realizan actos anticipados de campaña en Chiapas.
“Lo que veo es que cada quien se está manifestando ante la falta de un árbitro, porque los institutos que tienen que ver con las elecciones no sancionan, no reaccionan y sabemos que hay presidentes municipales, senadores, diputados y ex funcionarios que están haciendo campaña abierta”.
Algunos de los funcionarios en Chiapas, son Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso de Chiapas, María Elena Orantes, quien desaparece del mapa político y cuando son elecciones aparece de nuevo.
Así también, vemos al Senador Luis Armando Melgar Bravo, quien debería hacer gestiones “Debió haber dicho ya arregle esto, ya presenté esto, pero no lo hacen y solamente se dedican hacerse difusión en los medios de comunicación”-
En cuanto a Rutilio Escandón Cadenas, dijo que está en un encargo donde el habla de justicia, pero sabemos que está promocionando su persona, también esta Eduardo Ramírez, presidente del Congreso, donde nosotros vemos que anda dando informes en los municipios, pero su rendición de cuentas debe ser en el congreso y no tienen que andar haciendo las réplicas.
Aranda Tinajero, dijo que el INE y el IEPC deben ser más rígidos “porque los institutos son los que deben regular, sancionar y aplicar la ley, pero si están ahí nada más para escuchar lo que les diga el Gobernador del estado o estar a modo de los diputados del funcionario, del servidor público, del senador o del legislador que este en turno porque se hacen a su forma de ser de ellos están actuando de manera negativa y ya no hay confianza en las instituciones electorales.