![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-10.14.58-PM-2-107x70.jpeg)
Recuperan la Selva Lacandona; en operativo detienen a mando policial y 20 personas más
TAPACHULA, Chis., 2 de marzo de 2018.- En el Soconusco, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), exhortó a denunciar a empresas que condicionen a contribuyentes la emisión de facturas.
Gina Paola García Velázquez ,Administradora del servicio al contribuyente de Chiapas II del SAT,dijo que la expedición de facturas sigue siendo un problema para las empresas de la región.
Explicó que a la fecha se siguen cometiendo anomalías como solicitar información personal a los contribuyentes, así como también condicionarlos a ciertos días para que se les proporcione su factura, lo cual está prohibido porque se tiene todo el año para que se les emita a los contribuyentes.
Añadió que se tiene el registro de empresas en Tapachula que ya han sido sancionadas por parte del SAT.
Por lo que exhortó a la población que en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones lo denuncien al número de teléfono 0155 88 52 22 22 o bien acudan a sus oficinas en el centro de la ciudad.