
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chis., 21 de noviembre de 2016.-Padres de familia de la escuela secundaria Soconusco de esta localidad, denunciaron que la ruta de la unidad administrativa y vehículos particulares no respetan la zona escolar.
Mararid Rodríguez, integrante de la mesa directiva de la institución, declaró que los padres de familia en la junta general se han quejado de que no existe un paso peatonal y los menores al salir tienen el riesgo de ser atropellados por el transporte público y vehículos particulares que manejan a exceso de velocidad.
“El problema es que cuando los alumnos salen de la escuela, vienen por la avenida principal a la altura de la 28 oriente tienen que librar cada calle o vehículo al salir del plantel”.
Remarcó que aunque, ha llegado la Policía Escolar, a brindar paso peatonales con sus elementos, lo que se pide son pasos peatonales, boyas o un semáforo, porque lo que se busca es que haya un accidente fatal.
“Le pedimos a la delegación de tránsito del estado, para que dé prioridad a los alumnos de la escuela secundaria Soconusco, porque carecemos de alguna ayuda de los elementos, por ello, es que estamos pidiendo su apoyo”.
Por su parte, otra de las madres de familia, pidió que en la hora de entrada y salidas, lleguen los elementos de tránsito o de la policía escolar, porque hay menores que tienen que irse solos a sus casas y ellos son los que pueden resultar víctimas de un accidente.