
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chis.,2 de marzo de 2019.- Padres de familia en apoyo a los 19 maestros cesados por la Reforma Educativa, mantienen tomado el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 24 dejando sin clases a más de 300 alumnos.
Por el tiempo perdido y la cercanía de las evaluaciones parciales, los directivos, maestros y padres de familia decidieron que los alumnos tomaran sus clases bajo el domo del parque central de Puerto madero.
El director de la institución Jaime Suriano Pérez, dio a conocer que los docentes llegan para recibirles los trabajos, aclararles las dudas y avanzar en el plan de estudios y en fechas posteriores se estarán recibiendo clases para poder rescatar el primer parcial”.
Suriano Pérez, informó que aunque el lugar no es apto para recibir las clases se están buscando otros espacios para poder llevar a los estudiantes y tengan condiciones dignas para que reciban sus actividades escolares, tengan mayor seguridad y mejores servicios.
El grupo de padres de familia que apoyan a las autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 24 con sede en Puerto Madero, dieron un ultimátum al comité que mantienen tomadas las instituciones para liberarlo.
Ya que en caso de no dejar libre el espacio para que los estudiantes puedan retomar sus clases, acudieran a la Secretaría de Educación y tomar la determinación de ir abrir la puerta del Cetmar en caso de que no se resuelva.
María de los Ángeles Álvarez, madre de familia de este plantel, dio a conocer que como mayoría de los padres de los jóvenes están exigiendo que se termine con el problema, porque los estudiantes están perdiendo sus clases. “Los problemas que tenían los maestros ya se resolvieron a través del dialogo, lo que no queremos es que los menores se expongan recibiendo clases bajo el techado del domo de Puerto madero”.
Juanita Rivera Zavala, madre de familia, solicito que se reabra el plantel, «queremos que nuestros hijos reciben sus clases en sus salones respectivos, pero no, nos dejaron otra opción porque el cuatro de marzo la evaluación y el ocho entregan calificaciones»
Son pocos los padres de familia que mantienen tomado el plantel del Cetmar, “ya fuimos con las autoridades encargadas de este tema, desconocemos porque no han actuado”.
Los alumnos, a pesar que se esfuerzan y están comprometidos con sus estudios, consideran que es muy difícil, aprender en esas condiciones.
Este conflicto mantiene sin clases a 350 alumnos aproximadamente, en sesiones de tres horas, 280 alumnos llegan a tomar notas, recibir y entregar tareas.