
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
OAXACA, Oax. 22 de diciembre de 2016.-Una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos se estima para Oaxaca con motivo de la temporada vacacional de fin de año.
El secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos indicó que para los próximos días se tendrá una ocupación hotelera del 75 por ciento, en promedio.
Confió en que las cifras mejoren con el programa Viajemos todos por México, implementado recientemente por las autoridades federales.
Además, el levantamiento de la alerta del Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos visiten los tres destinos turísticos más importantes de Oaxaca, garantiza que la entidad es un lugar en paz y seguro, afirmó el funcionario.
Adelantó que el próximo año se recuperarán las cifras históricas de ocupación ya que el Gobierno de Oaxaca prepara el relanzamiento de festividades como la Noche de Rábanos.
«Tenemos 10 años batallando el tema de la ocupación para el 23 de diciembre; sin embargo el 2017 cambiará la historia», aseguró.
Rivera Castellanos dijo que el 10 de enero se darán a conocer las cifras oficiales de la derrama económica, ocupación hotelera y número de visitantes nacionales y extranjeros, «para evitar dar cifras alegres y mensajes equivocados».
El secretario de Turismo fue entrevistado en el marco del inicio de la Feria Decembrina del mezcal que reúne a 40 microempresas productoras de la bebida y se realiza en el Paseo Juárez, El Llano de la ciudad de Oaxaca.