SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 20 de noviembre del 2016.- El obispo titular de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, aseveró que estamos ya en campañas para la gobernatura del estado de Chiapas, para las diputaciones y próximas presidencias municipales y ya se están moviendo quienes aspiran a estos cargos.

«Ojalá que los electores no se fijen en quien les ofrece más beneficios o quien les regala más cosas, si no en quien ha demostrado en su vida que es un verdadero servidor de los demás, indicó en un documento.

Arizmendi Esquivel, dijo que este domingo 20 de noviembre, con la solemnidad de Cristo Rey, se terminó el año litúrgico de las celebraciones de la iglesia. La fiesta de Cristo, nos presenta a Jesús, no como un rey, su Poder no se basa en ejércitos, en dinero, en extensión territorial, en componendas, en abusos, sino en dar vida por el pueblo.

Señaló que «por el contrario, lamentamos que muchos de los que actualmente ejercen algún poder, un cargo, no lo hacen buscando el bien de su pueblo, sino su propio interés.

Monseñor enfatizó que les apasiona lograr una victoria electoral, no pensando en primer lugar, en cómo dar la vida por las comunidades de su municipio, de su Distrito, de su Estado, de su país, sino en cuánto dinero van a ganar, cuánto poder van a tener, cómo van a derrotar a sus contrarios.

Apuntó que si en verdad les interesa su pueblo serían capaces de renunciar a su cargo, aunque hubiera sido legal su victoria, si con su renuncia se logra la paz social y la armonía de sus pueblos.

Finalizó diciendo que reinar es servir y amar al pueblo, reinar es darle prioridad al pueblo, en poner en primer lugar, el bienestar común.