Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
TAPACHULA, Chis.,26 de diciembre de 2020.-Mujeres migrantes que han ingresado a la estación migratoria siglo 21 en Tapachula, denunciaron que presuntamente nadie utiliza los cubrebocas y no se respeta la sana distancia.
La migrante Roxana “N”, denunció que hay niños de meses de nacidos, sin que se les pueda garantizar la salud.
“En el día salimos, ponemos nuestras colchas y nos tiramos afuera en el suelo porque los cuartos los cierran”, explicó.
Abundó que en esos cuartos hay tres camarotes para una mínima cantidad de personas, “en cada espacio se queda de 20 a 25 personas amontonados y más con esta pandemia no hay medidas sanitarias”.
Estimó que en la estación migratoria Siglo 21 durante su estancia se tenían unas 400 migrantes de Haití, Cuba, Nicaragua, Honduras, El Salvador e incluso de Costa Rica.
Muchos de los extranjeros que han logrado salir están denunciando las malas condiciones que se tienen en ese inmueble federal.
Como todos los migrantes, están tramitando su solicitud de la condición de refugio en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para permanecer durante 45 días de manera legal en la ciudad.
Además, buscarán empezar sus trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para obtener sus visas que les permita viajar al norte del país.