Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
TAPACHULA,Chis.,13 de Julio de 2019.-Los efectos del cambio climático y la construcción de los espigones de piedra en Puerto Madero traerá repercusiones ,serán más intensos y con mayor frecuencia.
Vicente Castro Castro, el investigador del Centro de Investigaciones con visión para Mesoamérica, informó que desde la década de los años 70 y principios de los 80 que se inició con la construcción de las murallas de piedra, se construyó la dársena y se empiezan con los primeros espigones e inicia el primer periodo de la destrucción de Puerto Madero.
El especialista, refirió que de acuerdo a sus estimaciones Puerto Madero, ha perdido cerca de unos 500 metros de playa por efectos de mar de fondo, erosión, fuerte oleaje y los huracanes que han impactado la costa.
Castro Castro, informó que la parte más afecta de la comunidad es la nororiente donde se ubica el panteon municipal incluso que este terreno fue devastada junto a las lápidas.
El investigador, advirtió que las murallas de piedra que están colocando sobre las playas de Puerto Madero, no son efectivas porque en este último fenómeno de mar de fondo la logró sobrepasar este muro.
Destacó que México y Chiapas, debe tomar medidas porque la entidad será una de las entidades altamente vulnerable al cambio climático, por lo tanto es urgente atender este tema.