Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA,Chiapas,.10 de Agosto de 2016.- El comité de padres de familia del bloque democrático de la sección 7 y 40 de Chiapas, aseveró que aquella escuela que inscriba y reciba cuotas será sancionada y estarán obligados a regresar las cooperaciones que hayan cobrado en la modalidad que lo hayan hecho.
La Coordinadora regional de padres de familia, Liliana Ocampo, destacó que no debe haber inscripciones en ninguna escuela de cualquier nivel y no se debe iniciar el ciclo escolar 2016-2017 de acuerdo a los resolutivos de la asamblea estatal de la CNTE, mientras no haya una solución del gobierno federal
También solicitaron al gobierno federal, no utilice los programas como, próspera y becas para exigir comprobante de cuotas en escuelas.
En este sentido, solicitaron abrir el portal de la Secretaria de Educación Pública para que todos aquellos maestros que están en el movimiento suban sus calificaciones y se logren los certificados de los menores.
La representante de los padres de familia, manifestó que algunas preparatorias y Cobach, han querido cobrar cuotas desde los mil 200 a mil 500 y preescolares que cobran Hasta 650 pesos.
Al sostener una reunión con padres de familia de Huixtla, Tuzantán, Frontera Hidalgo, Metapa, Ciudad Hidalgo, dieron un ultimátum al gobierno federal, para que brinde una solución inmediata a las demandas del magisterio, porque únicamente está dando largas al conflicto magisterial y postergando las mesas de diálogo.
Advirtió que los maestros que no estén en el movimiento magisterial inscriban a los niños para este ciclo escolar 2016-2017, no se les permitirá ingresar a las instituciones educativas.