Hay fentanilo en México y también sé que se produce acá: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas., 23 de junio de 2016.- Tras los diversos bloqueos que se han presentado en Chiapas, comerciantes de esta localidad informaron que han empezado a tener desabasto de productos no perecederos como se venía teniendo en las últimas 24 horas.
César García, presidente de Procentro Tapachula, comunicó que la interrupción de las vías federales por el magisterio de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, ha agudizado el tráfico vehicular y se ha reportado los escases de productos y mercancías que vienen de la capital del estado.
“No estamos en contra del magisterio, los comerciantes estamos en una posición neutral, porque es el gobierno federal este tema, no los maestros porque son un instrumento de la Secretaría de Educación Pública, nos vemos afectados con el libre tránsito que teníamos”, agregó.
El líder de los comerciantes, remarcó que van cerca de 40 días de bloqueo de maestros, el cual se ha agudizado, por lo que la situación se podría verse más crítica en las siguientes horas en caso de que no exista el libre tránsito para los vehículos que transportan la mercancía.
Por ahora, César García, solicitó al gobierno estatal y federal, implementar créditos para la reactivación económica, por las bajas ventas que se han tenido y en un último momento se podría llegar a cerrar los negocios o salir a vender a las calles por falta de recursos económicos.