
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, a 12 de agosto de 2017.- El Coordinador Estatal del Frente de Refundación en Chiapas, Rafael Vicente Yannini Mejenes, denunció que Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del congreso de Chiapas, ha sido abusiva su inversión y escandalosa publicidad que ha hecho para intentar permanecer en el ánimo popular.
Pidió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la función pública actúen en consecuencia y limiten para que lo sigan haciendo.
Yannini Mejenes, aseguró que Ramírez Aguilar, ha tapizado el Boulevar Akishino de publicidad, pintando bardas y colocando lonas a las afueras de las viviendas.
Argumentó que como sociedad ya no se debe seguir auspiciando o tolerando este tipo de acciones que son violatorias al código electoral y a las leyes “como podemos concebir que la persona encargada del poder legislativo en Chiapas, está haciendo este tipo de acciones y violando la ley mismos que han votado y modificado a placer.
Señaló que esto es tendencioso, abusivo y además aprovechan la estructura gubernamental que la pagan los ciudadanos con el trabajo a través de los impuestos que lo usan para propósitos de permanencia electoral.
“Lo que hacemos permanente es el reclamo a las instituciones porque algunos temas se persiguen por oficio, pero en los temas electorales no, yo creo que esto llega a la cúspide de la molestia y la curva ya llego a lo máximo por lo que se necesita que las autoridades electorales frenen a las personas que han instalado publicidad”.
Convocó a los ciudadanos a que se retire la publicidad y se queme a las afueras de la presidencia municipal.