
Sale caravana migrante de Chiapas; exigen liberación de Luis Villagrán
HUEHUETÁN, Chis., 7 de agosto 2025.- Los fuertes rayos del sol, el calor, la lluvia y cansancio quebrantan la salud de hombres, mujeres y niños que conforman la caravana “Éxodo de justicia”, cuyo objetivo es llegar a la Ciudad de México en busca de papeles y trabajos bien remunerados.
A las 4:00 de la mañana, el contingente que salió de Tapachula el pasado miércoles y pernoctó en este municipio; inició su caminata a paso lento; mientras que algunos avanzan en moto, otros en bicicleta y triciclos.
La caravana migrante camina por la carretera Costera escoltados por la Guardia Nacional y Policía Estatal de Caminos, así como una ambulancia de Protección Civil de Chiapas con paramédicos y cuatro unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) y Beta Sur.
Algunas madres de familia cargan en la espalda a sus hijos vencidos por el cansancio y otros en carriolas.
Kenia Gómez, una cubana con cuatro meses de embarazo tuvo que ser atendida por paramédico de Protección Civil de Chiapas (PCCH) a que por la caminata presentó vómito y mareo.
Los mismos síntomas presentó la también cubana María Venegas de 61 años de edad, quien padece presión alta, epilepsia y es diabética; quien también fue atendida por paramédicos de PC.
A las 8:00 de la mañana, el contingente caminaba a la altura de la entrada al poblado Cruz de Oro, con destino a la ciudad de Huixtla.