
Miguel, michoacano de éxito en EU con visión ambiental de impacto mundial
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2022.- Con el reciente múltiple asesinato de mujeres en una casa de citas, en Zamora, y la muerte de una mujer veterinaria, en Ciudad Hidalgo, suman 29 las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio en agravio de la mujer, en lo que va del 2022.
De estos hechos, son un total de 24 las carpetas de investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado.
Estas muertes se suman a las 265 víctimas confirmadas el año pasado, de las cuales 234 fueron por homicidio, 27 por feminicidio y cuatro más por secuestro agravado, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General de Michoacán.
Pero esto es solo en lo que se refiere a la máxima expresión de la violencia en contra de la mujer.
El año pasado la Fiscalía recabó mil 183 denuncia de violencia familiar, donde el principal foco receptor de las agresiones son las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.