Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
TAPACHULA, Chiapas, 17 de junio de 2016.- Un grupo de jóvenes encapuchados, presuntos normalistas, atacaron con piedras y palos las instalaciones de empresa de autotransportes Ómnibus Cristóbal Colon supuestamente porque se negaron a darles camiones para viajar a la capital de estado.
De acuerdo a la empresa, los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 10 am de este viernes, cuando los supuestos estudiantes arribaron a la terminal, para solicitar a Rocío Yaena, Líder de Ventas les otorgarán las unidades para desplazarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Ante la negativa de la empresa de autotransportes el grupo de encapuchados rompieron cristales a pedradas, con tubos y palos de la entrada principal de las instalaciones, la caseta de vigilancia, oficinas administrativas y un autobús de la OCC, con número económico, 9923, placas 444-JB-8 del Servicio Público Federal (SPF), el cual se encontraba estacionado en el patio de abordaje, provocando pánico y miedo entre los usuarios quienes huyeron de lugar por temor a ser agredidos.
Una hora después de los actos vandálicos arribaron elementos del Mando Único, quienes únicamente procedieron a tomar datos de los hechos.
Ante esta situación la gerencia de la empresa, anunció que presentara demandas por los daños que les provocaron.
De igual forma, suspendió de forma temporal las corridas y servicio administrativo, por temor a nuevos ataques.