Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
TAPACHULA, Chis.,10 de diciembre de 2019.-Charolas, sartenes, cucharas, estufa, refrigerador y los muebles que se utilizan para preparar los alimentos de los adultos mayores en el Sistema Integral para la Familia (DIF), se encuentran obsoletos y en malas condiciones
Al respecto, una de los denunciantes de nombre Dania “N”, dio a conocer que para las autoridades es de poca importancia, por lo que las mismas compañeras tiene que llevar su propio material para preparar la comida”.
Informó que el refrigerador a veces funciona, además, la estufa ya está deteriora y a veces tiene fuga de gas y se tiene que estar arreglando poco a poco.
Además, el lugar donde se elabora la comida “ya no es la correcta, debemos de tener otro lugar más digno, porque constantemente los abuelitos padecen de enfermedades gastrointestinales.
La denunciante, manifestó que hasta las estufas colocadas tiene tapas de plástico para colocarlas al nivel, y puedan cocinar con normalidad, así como ollas de aluminio, así como de peltre que se encuentra completamente con averías.
Incluso, el lavabo tiene fugas, lo que ocasiona que el personal de la cocina tenga que limpiar constantemente para evitar resbalar y caer en el piso. Otro de los problemas es que la alacena de madera se encuentra completamente dañada, lo que provoca que insectos deambulen entre las tazas, platos y vasos que ahí se guardan.