![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6447-1160x700-1-107x70.jpeg)
Hospitalizan a Shakira y cancela concierto
TAPACHULA, Chis., 17 de agosto de 2020.-El confinamiento por la pandemia de coronavirus en Tapachula, generó un aumento de la criminalidad en colonias de la ciudad.
Según el comité de vigilantes ciudadanos, la incidencia delictiva en las colonias populares creció desde en los últimos tres meses, convirtiendo a Tapachula en foco rojo de inseguridad.
Misael Zunun López, presidente Comité de Vigilantes Ciudadano de Tapachula, aseguró que los asaltos a transeúntes y los robos en viviendas se han convertido en una constante en colonias de la periferia de la ciudad.
Señaló, durante la pandemia, el delito de robo a casa a habitación es el que más incrementó; a pesar que los vigilantes ciudadanos hacen sus recorridos por las colonias y fraccionamientos.
«Es un problema que es preocupante, porque hemos notado que aumento demasiado la delincuencia, si se detiene uno aparecen dos».
El coronavirus y las medidas sanitarias aumentaron la necesidad de las familias, porque muchas personas se quedaron sin empleo, quizás, es un factor que aumento el número de delincuentes.
En los cuatro punto cardinales aumento la incidencia delictiva sin embargo, las colonias más inseguras todavía se ubican en el sur poniente y oriente de la municipalidad.
«En las colonias de sur los asaltos a mano armada, e incluso asesinatos son más cotidianos; mientras que en el centro el robo a vehículos y a los ciudadanos en los mercados»
A pesar que los vigilantes ciudadanos son capacitados constantemente y están coordinados con la secretaría de seguridad pública han sido rebasado.