
Abuso sexual en iglesia y escándalos financieros, temas de pre cónclave
TAPACHULA,Chis.,27 de septiembre de 2018.-Se forma el primer equipo de fútbol integrado por jóvenes con capacidades diferentes denominado “PARMA”, conjunto que contará con entrenador, uniforme y que busca ser incluido en alguna liga de la zona.
El objetivo de este primer equipo de balompié es promover las actividades deportivas y la inclusión social.
La presidente del grupo “Proyectando el Futuro”, Margarita Concepción Ramírez Victorio, explicó que es el primer equipo de menores con capacidades diferente que se forma en Chiapas, y espera que se forme más grupos deportivos.
Comunicó que dentro de la agrupación se cuenta con un centenar de integrantes, por lo que se espera que en breve haya juegos amistosos con el colegio Constancia y Trabajo. »
«Estamos abiertos a enfrentarnos con cualquier otro equipo”, aseveró la presidenta del equipo.
La también apoderada legal, dijo que las personas discapacitadas pueden participar en actividades deportivas y demostrar que “puedan valerse por ellos mismos, y estar en la sociedad conviviendo, colaborando, salir adelante y no se sientan humillados, ni marginados”.
Felipe de Jesús Gálvez, entrenador del equipo PARMA, manifestó que las personas discapacitadas no deben ser rechazadas, ni discriminadas.
Al final de la presentación del equipo, los jóvenes se echaron una cascarita en la explanada externa del palacio municipal.